SUSCRIBETÉ

Infinito Uno | Audiovisual
16484
page,page-id-16484,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Audiovisual

 ESPACIO PARA LA CREACIÓN Y REFLEXIÓN: Como punto de cosmogénesis de mi creación decido permitirme este espacio personal para experimentar. Un primer intento de reconocerme a mí misma y mi mundo creativo como bailarina y artista multidisciplinar,  un diálogo íntimo  a través de una  serie de diez vídeo cápsulas; una aproximación  a definir mi lenguaje, a encontrar mi voz, a experimentar e indagar en mis afectos, mis pasiones y emotividades. Todas ellas desplegadas en la experiencia vivencial y estética de unas formas danzantes que esculpen vacío, que dialogan con un espacio en blanco.

 

Ante esta hoja blanquecina  enmarcada en una imagen móvil me doy a la tarea de crear una dialéctica entre mi materialidad y mi esencia más íntima. Una búsqueda de mi propia danza, un intento de conexión con la bailarina que hay en mí. Un encuentro con mis  códigos, mis ritmos, mis repeticiones, mi vibración, mi resonancia, mi fragilidad y mi fortaleza, mi presencia y mis ausencias, mis superficies y contornos y mi profundidad, mi permanencia y mi tiempo, mi devenir , mi movimiento, mi fluidez, mi consistencia, mi rigidez, mi estabilidad, mis capas, mis fragmentos, mis ángulos, mis superposiciones,  mi posición en el mundo y en mi mundo, mis alcances, mis estados y horizontes potenciales, mi realidad expectante de descubrir nuevas realidades.

 

A continuación un primer mapa de un  territorio virgen explorado y contado mediante  imágenes móviles, a través de estos diez vídeos cápsula.

Vivimos en un mundo de comunicación por lo que la fotografía es un medio de comunicación, pero también es un medio de investigación personal, la fotografía cumple una función metalingüística y experiencial que permite trabajar a otro ritmo a otra profundidad y con otras exigencias respecto a generar sentido y a explorar entorno al lenguaje y su relación con la realidad. Javier Vallhonrat

10

VIDEO-CÁPSULAS COMO APROXIMACIÓN A MI DANZA

PORTFOLIO / VER MÁS
  • Mi danza

    Mi danza

    “Busco mi danza, busco mi voz y mi esencia mediante el movimiento. Busco a Dios” Elena Grish

    Ver más
  • Bailar en el cielo

    Bailar en el cielo

    “Siempre me ha poseído la pulsión de elevarme y sentir la liviandad de un cielo ingrávido carente de pesos y que abraza lo sublime y apolíneo durante la experiencia de mi danza” Elena Grish

    Ver más
  • Bailar en la tierra

    Bailar en la tierra

    ” Y ahora, quince años después vuelvo a mi raíz, a mi tierra.” Elena Grish

    Ver más
  • Mis límites

    Mis límites

    “Las fracturas de la tierra son la polaridad de las uniones del cielo. La polaridad como el mismo punto de una curva que se percibe en perspectiva como los extremos de una recta”

    Ver más
  • Mi infinito

    Mi infinito

    “¿Se puede experimentar el infinito? Anhelo tanto sentir ese infinito como habitáculo de lo sagrado.”

    Ver más
  • Mi materia prima

    Mi materia prima

    “Mi cuerpo es mi primera herramienta como bailarina. Mi cuerpo es potencia y tiene poder, pero también sufre en el camino. ¿Dónde está el punto de equilibrio entre explotar su potencial y no pasar el límite? El cuerpo del bailarín al servicio de sus afectos y de su espíritu.”

    Ver más
  • El territorio del bailarin

    El territorio del bailarin

    “He habitado en muchas tierras y en ninguna. Exhausta me paré a contemplar en silencio, y escuché los murmullos de aquellos territorios que ya estaban en mí sin saberlo.”

    ver más
  • Mi energía

    Mi energía

    ” Mi energía tiene la fuerza de un mar potente y descontrolado a la vez. Un mar que es afectado por la naturaleza que le rodea y por su propia naturaleza”

    Ver más
  • Mi perfeccionamiento

    Mi perfeccionamiento

    “Experimentaré mi perfección descodificando el estado pluripotencial de mi ser mediante un proceso de transformación progresiva, donde adoptaré diferentes formas. Cada forma que adopte mi cuerpo, mi danza y mi sensibilidad será perfecta a la etapa que le corresponda.``

    Ver más
  • Infinito Uno

    Infinito Uno

    “El universo entero resuena en mi átomo esencial enlazando y dando coherencia a la multiplicidad de fragmentos que componen mi ser al conectarse con el resto del mundo.”

    Ver más
  • Infinito igual a uno

    Infinito igual a uno

    “El universo entero resuena en mi átomo esencial enlazando y dando coherencia a la multiplicidad de fragmentos que componen mi ser al conectarse con el resto del mundo.”

    Ver más