SUSCRIBETÉ

Infinito Uno | BUSQUEDA Y DANZA
17048
single,single-portfolio_page,postid-17048,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Portfolio

BUSQUEDA Y DANZA

About This Project

“Busco mi danza, busco mi voz y mi esencia mediante el movimiento.

Busco a Dios”

Elena Grish


CONCEPTOS ASOCIADOS BUSQUEDA Y DANZA


escritura / espacio / visible / invisible / lo concreto / devenir / fluidez / peso ritmo / movimiento / presencia /ausencia / sentir / afectos / efectos / emoción  transformación / energía / pausa / respiración / intensidad / silencio experimentación / información / conocimiento / técnica / intuición sensibilidad / arte / cuerpo / mente / espíritu / sentidos / integración asociación / disociación / órganos / dimensión / diversidad / unión coordinación/ manifestación / recursos / objetos / escenario / espacio / cuerpo / ser.


 


 ENSAYO:  BUSQUEDA Y DANZA


 

¿Qué es la danza para Elena Grish?

 

El cuerpo del bailarín en su movimiento hace visible el vacio en su invisibilidad misma. Materializa esa esencia  envolvente.

 

Es escritura en devenir. Es la experiencia del movimiento penetrando en cada cavidad de mi cuerpo, mi carne y mi esencia, hasta hacer vibrar el punto primigenio de mi misma existencia. Una resonancia de aquel infinito inabarcable que ahora late dentro de mí. Es más, es una fusión de mis átomos y los de la eternidad en una unidad sensorial presente. Una unidad, que explosiona en un océano de fragmentos cuánticos que se expanden en progresión rítmica en un espacio-tiempo estático que forma patrones geométricos sagrados nunca antes revelados.

 

Parto de la carne para alejarme de la carne y elevarme al plano de lo incorpóreo, parto de lo concreto y tangible para alcanzar o hacer presente lo invisible e infinito. Durante una coreografía de movimientos corporales pretendo abrazar y esculpir un vacío omnipresente y dar forma a su contorno inacotable, difícilmente alcanzado; pero que puede ser experimentado en mi alma y en mi corporeidad a través de esta secuencia de tiempos presentes.

 

Busco trascender la carne. Quizás para ello, sea necesario pararme a contemplarla, a conocerla a dialogar con ella. Quizás tenga que diseccionarla y explorar su materia y su estructura. Conocer sus nodos, articulaciones, sus huesos, sus músculos, sus entrañas, su vibración propia, sus ritmos, sus límites y contornos, su calor, su frío, su dolor, su placer, su sentir; ver como se relaciona con el tiempo, con el espacio y con el mundo. Para que después, casi de manera inesperadamente natural pueda ser desmaterializada en un devenir de formas fluidas incorpóreas que mueren en un ritmo de luces y sombras, de llenos y vacíos, de tiempos estáticos de velocidad atómica, en un espacio nuevo nunca antes habitado, en una vibración de infinitas frecuencias, en una amplitud inalcanzable, en un devenir de materialidad invisible, esencial e indivisible, en ser.

 

Y  la siguiente pregunta lógica es: ¿cuál es mi danza (en un sentido concreto y matérico)? No lo sé. Pero en este espacio de búsqueda y experimentación trato de dialogar con diferentes códigos y lenguajes de la danza, para quizás, por azar o simple resonancia de mi interior, lograr encontrar mi voz particular en esta escritura del movimiento. Después de idas y venidas, de sonidos y melodías diversas decido, puede que por vez primera, escuchar el  silencio y sentir la vibración de mi carne en la experiencia sagrada de escribir ese espacio en blanco vaciado de ruido, y sin embargo repleto de múltiples presencias y ritmos. Me doy a la tarea de danzar el silencio que habito y que en la ausencia de ruido permite aflorar los afectos y perceptos de mi ser.

Elena Grish


POEMA

Danzar el silencio


Susurro

caricia

un devenir de tiempos rotos

rugido

presiento espacio

sonido penetrando cuantuns

 

la vibración de un abismo

choques atómicos de un fogonazo de luz áurea

 

manos

poder

mirada

sentir

 

un arco de oscilación grácil

los labios

 

pasión

transferencia del alma

el fluir de mi sangre

 

compás,

vibración,

latido

 

mi cavidad más íntima

Resonancia

presencia

deseo de vida

 

Vigor de mis entrañas

estruendo de los sentidos

intimidad

oración

acción

 

Escucho

silencio

Danzo el vacío  

 

Elena Grish


Date:

20 Junio

Category:
10 Ensayos. Punto de Partida.
Temática del proyecto:

10 ensayos como aproximación a mi danza

BAILAR EN EL CIELO
10 Ensayos. Punto de Partida.
2.BAILAR EN EL CIELO_infinito uno proyecto de danza
Entrevista a Begoña Castro
Entrevista a bailarines
Begoña Castro_bailaora_flamenco_butoh_baile_infinito uno