SUSCRIBETÉ

Infinito Uno | INFINITO
17085
single,single-portfolio_page,postid-17085,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Portfolio

INFINITO

About This Project

“¿Se puede experimentar el infinito? Anhelo tanto sentir ese infinito como habitáculo de lo sagrado.”

Elena Inicio


MIS ASOCIACIONES AL CONCEPTO DE INFINITO


Dios / inmanencia / multiplicidad / unidad / diversidad / universo / cosmos / posibilidades / singularidades / ramificación / fractal / rizoma / expansión / alcance / ilimitado / realidad / poliédrica / profundidad / extensión / dimensiones  / planos / alcances / conocimiento / comprensión / aplicación / disección / complejidad / simplicidad / contenedor / creación / transformación / miradas / ángulos / realidad / verdad / atemporalidad / espacio / patrón / orden / caos / pluridimensional / intersecciones / vínculos / lugares / visible / invisible / misterio / atemporalidad / desintegración / relatividad / espacio / trascendencia / Tao / vacío / lleno / coherencia /sagrado / unidades / sistemas / redes / geometría / sublime / belleza / apolíneo.


 

“…límite de nuestra representación y de nuestra percepción del cuerpo: cuerpo de identidades variables, múltiples y simultáneas.”

  Friedrich Hebbel

 


ENSAYO SOBRE INFINITO EN DANZA


 

Infinito como todas las posibilidades de la consciencia

 

Aquí entenderé la palabra infinito como el campo que contiene todas las posibilidades. Un lugar sagrado donde no hay cabida para las limitaciones, un lugar de habitabilidad del ser donde la dualidad es el mismo punto del corte de la unidad, donde el miedo, la carencia, la imposibilidad no pueden existir. El infinito como sinónimo de un estado de conciencia total, al que llamaremos consciencia.

 

La consciencia es una mente de infinitas posibilidades a la que podemos acceder en este plano material a través de nuestra psique y nuestra mente y que es manifestada por el cuerpo que poseemos en una diversidad de formas y experiencias que son las infinitas caras de esa unidad pluripotencial y preexistente. Desde un punto de vista holográfico, la parte contiene al todo y el todo contiene a las partes. Por lo tanto no habría nada externo a mí, todo lo que me rodea es una proyección complementaria (por similitud u oposición) a la información que yo poseo.

 

Así pues, mi danza es la simple  expresión de mi propio estado de conciencia, de mis propios alcances sobre ese horizonte infinito. Esto quiere decir, que mi danza tenderá a la perfección y al enriquecimiento ilimitado en la medida en que vaya ampliando los propios alcances de mi conciencia, hasta lograr una simbiosis tal entre estado mental y corporal que el infinito invisible quede materializado en la finitud de mi cuerpo limitado.

 

Para acceder a este estado ampliado de conciencia será pertinente que haga un giro revolucionario de mi mirada, y de mi hacer danza y vida. Seguramente este giro dependerá del factor tiempo, que me permitirá vivir un proceso de cambio con resultado la posibilidad de proceder desde una nueva mirada, un nuevo hacer, un nuevo enfoque y una nueva forma. Desde nuevas acciones, nuevas creencias, nuevos significados y sentidos, nuevas vivencias y afectos, nuevos tiempos y ritmos, nuevos vínculos y apoyos, nuevas interacciones, nuevos retos, nuevos encuentros y diálogos y movimientos; nuevas vibraciones, energía y pensamientos, nuevas formas de hacer y de ser, nuevo significante y significado, nuevo contenido y sentido de mis creaciones; nueva forma de caminar, de comprender y dotar de significado a cada acto creativo; nuevos encuentros, nuevas resonancias, descubrimientos, misterios, caminos, nuevos escenarios, nueva danza, nuevo canal, nuevas posibilidades inexploradas, nuevo orden, nuevo equilibrio, nuevos territorios, nuevas dimensiones, nuevas esferas de conocimiento y de expresión-manifestación.

 

Infinito como estado de oración

 

Mi infinito en danza, como el estado de fusión tal de mis átomos físicos, de mis poderes mentales, de la materia de mi espíritu, con el espacio externo e interno que me contiene y al que yo contengo, con el universo pluridimensional en su alcance sin principio ni fin. Mi infinito como ese estado sagrado donde los permanentes anhelos y pasiones del alma se desintegran para dejar paso a un estado de unidad y comunión con la esencia. Con mi esencia, que se descubre a sí misma como parte de un big bang de realidad microscópica y macroscópica, de movimiento vertiginoso y sorprendentemente presente, sencilla y única. Un infinito de éxtasis inmóvil inmerso en la esencia misma de lo sublime, en  un estado de oración que descubre a mi mirada interior los misterios más inescrutables, y que proporciona a la vez una paz y una calma indescriptibles para los poderes del cuerpo y de la mente. Un estado de mi ser que solo la dimensión del espíritu experimentada a través de mi cuerpo puede comprender y acceder a ella. Un dominio raramente impenetrable que generosamente me acoge en su seno a través de esos movimientos rítmicos, apasionados y emotivos que mi cuerpo danza en un frenesí que nace de una pulsión de mi alma, de una necesidad vital de flujo y de vida a través del ritmo, del gesto, del tiempo, del peso, del flujo, del movimiento.

Elena Inicio

Date:

30 Junio

Category:
10 Ensayos. Punto de Partida.
Temática del proyecto:

10 Ensayos como aproximación a mi danza.

MATERIA PRIMA
10 Ensayos. Punto de Partida.
2p_el-territorio-del-bailarin_elena-grish_infinito-uno_bailarina_logo-copia
LÍMITE
10 Ensayos. Punto de Partida.
2p_mis-limites_elena-grish_infinito-uno_bailarina_logo-copia