SUSCRIBETÉ

Infinito Uno | LÍMITE
17088
single,single-portfolio_page,postid-17088,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Portfolio

LÍMITE

About This Project

“Las fracturas de la tierra son la polaridad de las uniones del cielo.”

“La polaridad como el mismo punto de una curva que se percibe en perspectiva como los extremos de una recta”

yo


 CONCEPTOS ASOCIADOS A LÍMITE


Línea de separación de dos espacios /  línea de unión de dos planos / impide el paso y la visión / frontera del miedo / bloqueo / posibilidad de una nueva mirada y surgimiento de un nuevo ser / frontera de trascendencia y crecimiento / lugar de nuevos alcances / el límite como frontera /  como contención / como ampliación / retracción / protección / el limite flexible / invisible / corporal / mental / como continente / como contorno.


 


ENSAYO: LÍMITE


 

En un diálogo interior sobre mis miedos viene a mi pensamiento ésta pregunta:

 

¿cuál es la dimensión de mis miedos?

 

Quizás sería una idea interesante crear mi propio mapa del territorio donde habitan mis miedos. Quizás mis temores formen patrones geométricos de repetición, incluso redes. Quizás tengan la capacidad de expandirse por mi territorio psíquico a velocidad atómica o retraerse sin aviso previo ante una tormenta de verano que riega de confianza y fe el terreno baldío de mi alma. Una lluvia refrescante en medio de un desierto asfixiante de prisas y horizontes difusos que impiden visibilizar puntos de referencia claros y que difuminan el sentido del camino que permanece oculto entre millares de granos de arena que abrasan las plantas de mis pies a su roce.

 

Consideraré también el trayecto de mis miedos como inversamente proporcional al trayecto de mi fe. La profundidad de mi temor puede que sea agudamente falseada por una perspectiva que juega al engaño. Desde una dimensión metafísica, el límite del miedo empieza al habitar este plano contingente, donde mi mente pretende jugar el partido de la vida solo en su territorio finito dominado por el ego. De este modo, destierra al alma privándose de su privilegiada visión de alcance y potencial multiplicado y vinculado a los territorios del plano inmanente donde no es posible la separación.

 

Por lo tanto, el límite de mi miedo termina cuando conecto el territorio del alma con el de mi mente y el de mi cuerpo. Cuando soy capaz de ocupar mi posición en un espacio multidimensional (que conecta y permite las transferencias necesarias) entre los territorios del plano del espíritu, de la  mente y de mi cuerpo (cargados de recursos y vida), entonces la separación ilusoria que crea el miedo se difumina en un parpadeo fugaz. En este estado multidimensional, rara vez alcanzado, solo se puede experimentar unidad, plenitud, posibilidad y potencia manifiesta.

 

La pregunta ahora es: ¿cómo podré trazar este mapa constelar que conecte los tres planos? Quizás algún día de con la fórmula o con la posibilidad. El día que logre expandir mis limites hasta un punto más allá de mis horizontes imaginables seguramente solo pueda experimentar la unidad de mi ser en un ser- infinito de posibilidades simultáneas sin perder ese estado unitario.
Pero mientras tanto, mi viaje en búsqueda de nuevos territorios que escudriñar y experimentar continua. En esta expedición, cuando un límite se cruce en mi camino lo observaré, le saludaré como a un viejo amigo y compañero y le preguntaré por los secretos que el cosmos le custodio, y le ordenó ocultar tras su aparente carácter peligroso.

 

Elena Grish

 

Date:

30 Junio

Temática del proyecto:

10 Ensayos como aproximación a mi danza.

INFINITO
10 Ensayos. Punto de Partida.
2p_mi-infinito_elena-grish_infinito-uno_bailarina_logo-copia
BAILAR EN LA TIERRA
10 Ensayos. Punto de Partida.
3_bailar-en-la-tierra_elena-grish_infinito-uno_bailarina_logo-copia