SUSCRIBETÉ

Infinito Uno | Sobre el proyecto
16384
page,page-id-16384,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Sobre

Sobre el proyecto

Naturaleza del proyecto:

Infinito Uno nace como un espacio virtual, que se materializa en esta web como plataforma central y en un conjunto de redes sociales complementarias. En el seno de este espacio virtual, buscamos tejer una comprensión experiencial y teórica de la danza en base a la intersección de los planos de pensamiento, cuerpo y espíritu. El arte de la danza como medio de expresión y también, de exploración de la realidad compleja compuesta por infinitas caras.

 

Infinito uno se basa en la creencia de una realidad única y a la vez diversa, compuesta de múltiples capas, dimensiones y singularidades que la enriquecen, la manifiestan y la hacen posible. Entiende que dos de las fuerzas motrices del ser humano son la sed de conocimiento y la atracción a la belleza (de esencia invisible). Una belleza que explica el motivo de ser de las artes. De este modo, Infinito Uno surge con el propósito de acercarse al conocimiento de nuestra realidad (propia y del mundo) mediante el uso del lenguaje de la danza como canal de comunicación.

Disciplinas Artísticas en las que se apoya el proyecto:
Danza
100%
Ensayo literario
50%
Fotografía
80%
Audiovisual
50%
Entrevistas
50%
Artes Escénicas
90%

En este espacio encontraréis diferentes proyectos temáticos recogidos en el portfolio y que se desarrollan a través de una amplia gama de lenguajes artísticos: fotografía, audiovisual, ensayo literario, entrevistas, artes escénicas que complementan a la danza como principal lenguaje de expresión y análisis de cada temática.

 

Infinito Uno es creado por la artista multidisciplinar Elena Grish, y pretende, por lo tanto, recoger su propio experiencia como artista e individuo poniéndola en comunicación con la experiencia de otros artistas y bailarines que colaboran en los proyectos. Logrando así una visión y trabajo más ricos, donde individuo y colectividad se funden en una voz común y diversa a la vez.

elena-grish_artista_bailarina_escuela-sur_circulo-bellas-artes-madrid-2

INFINITO UNO 

Nuestro Proceso.

¿Cómo creamos nuestros contenidos?

NUESTRO CONTENIDO

Punto de partida:

“El proyecto surge ante una fascinación vital personal por la danza, y en especial la clásica. Ante una vivencia y búsqueda de elevación y trascendencia de esta realidad contingente mediante los movimientos que la danza clásica usa como vehículo portador de una emotividad y sensibilidad que me hacen experimentar una cercanía a Dios o el infinito. Y ante la necesidad de manejar este lenguaje/canal, para poder experimentar mediante él los campos infinitos de lo sensible y compartirlos. Entendiendo el contacto y manejo de esta sensibilidad como camino de perfeccionamiento personal en diferentes planos de mi existencia, que conllevan una profundidad de conocimiento en cada uno de ellos, y por lo tanto de desarrollo personal que no puede desligarse del contexto colectivo en el que me encuentro.”

Elena Grish

Partes del proyecto:

Infinito Uno aborda la investigación práctica y teórica en torno a la danza en base a dos líneas fundamentales: mi experiencia individual (uno) como bailarina de 30 años que busca ampliar sus límites y horizontes, y la experiencia ajena del entorno de la danza que me rodea (infinito). Dos categorías de las muchas que permite el nombre Infinito Uno.

En el primer objetivo individual, que llamaré “más allá de mis límites”, parto desde la propia experimentación y creación, haciendo uso del lenguaje de la danza, para explorar los límites mentales y corporales propios; buscando ampliar mis alcances y horizontes como bailarina, desafiando los límites del propio cuerpo, mente, y creencias sociales establecidas en torno al uso del cuerpo del bailarín, edad, proyección, proceso de aprendizaje.

El segundo objetivo que llamo “ser infinito” busca radiografiar las infinitas caras de la danza del momento actual. Intentando comprender las diferentes realidades de los bailarines y profesionales de este arte para comprender su recorrido, su mirada, su hacer danza y su horizonte. Siempre en correlación con el mundo en el que vivimos desde una mirada holística. La investigación se basa en entrevistas a bailarines, profesionales danza, instituciones de danza y personas conmovidas por este arte.

INFINITO UNO 
Busca un horizonte común dentro de una diversidad de miradas

SE APOYA EN EL PRINCIPIO DE UNIDAD EN DIVERSIDAD

INDIVIDUO

Desarrollo y anhelos personales

SOCIEDAD

Desarrollo y progreso social

A quién se dirige:

Infinito Uno se dirige a bailarines, industrias de creación escénica, comunidades de danza, instituciones académicas de danza, público interesado en danza y público interesado en danza y en contactar con lo sensible desde la experiencia artística.

Infinito Uno en red:

“Focault tenía claro que el poder funciona siempre en red. Y aunque se refería únicamente al poder político, de hecho podríamos extrapolarlo a casi cualquier otro ámbito. Con el grado de complejidad que la sociedad actual ha alcanzado, los grandes logros difícilmente pueden ser ya individuales, sino que casi siempre son el resultado del esfuerzo colectivo o un equipo de trabajo (…).

Sin embargo, este aumento de complejidad a todos los niveles llega acompañado de también complejos avances tecnológicos que tienen como finalidad facilitar la gestión de todo esto. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), han posibilitado el libre acceso al que muchos consideran el más valioso de los activos: la información. Siempre hemos creado redes; redes organizacionales, redes informales (familiares, amigos, vecinos, etc.), pero hasta que apareció la Red de redes no se podía hablar realmente de trabajo en red. Esto ha cambiado el mundo de forma irreversible. Formar parte de una red no es algo que podamos elegir, enredarse es ya una tendencia imparable, una necesidad. Es, siguiendo a Focault, la diferencia entre poder y no poder.

Eloísa del Alisal y Abraham Mart

INFINITO UNO

Canales de Difusión

Siguenos en Facebook

Read More

Siguenos en Twitter

Read More

Siguenos en Vimeo

Read More

Siguenos en Instagram

Read More
BIENVENIDO A INFINITO UNO PROYECTO DANZA

“¿Donde está la belleza? Allí donde uno tiene que querer con toda la fuerza de voluntad; allí donde uno quiere amar y perecer, para que tal imagen deje de ser nada más que imagen. Amar y perecer; desde todas las eternidades lo uno está ligado a lo otro.”

Friedrich Nietzsche
34

Un proyecto que usa la danza para conocer y expresar

Explora la realidad compleja a través del movimiento

57

Un proyecto que va más allá de los límites

Los límites como fronteras de nuevas posibilidades de desarrollo y perfección``

72

Un proyecto con sed de explorar el mundo

Usando el arte y el pensamiento

88

Un proyecto que une corazones y comunica miradas

El individuo y su singularidad como parte de un todo